El pasado viernes el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá organizó su sexto Coffee Break, un evento corporativo que reúne a los emprendedores alojados en el vivero para fomentar el networking.
“Hola, me llamo Juan, y me dedico a…” Así arranca la mayoría de los coffe break. Una sala, un grupo de emprendedores situados en círculo, a ser posible sin hacer uso de los asientos, con un vaso de café entre las manos y muchas ganas de colaborar y hacer ‘business’. El Espacio de Iniciativas Empresariales (EIE) de Alcalá impulsó, por sexto año, un evento corporativo con el objetivo de presentar y dar a conocer a los inquilinos que, de manera virtual o física, se alojan en él.
Al encuentro empresarial acudió un nutrido grupo de autónomos y representantes de pymes de diversos sectores: educación, consultoría, diseño… Con un denominador común en la mayoría de los casos: las nuevas tecnologías.
La importancia del networking en primera persona
La invitación del Espacio de Iniciativas Empresariales nos pareció una excelente idea por dos motivos: no solo nos permitiría conocer a emprendedores que, como nosotras, había apostado por ofertar un producto o servicio sin intermediarios; también sería un modo de promocionar nuestra marca en un entorno propicio para los negocios.
Así, en un ambiente distendido e informal, tuvimos la oportunidad de conocer a Raúl, economista de Time Asesores; José Antonio y Beatriz, de Accel BPO; a Manuel, de la consultora Recode; a Diana, de Solución Individual; también charlamos con Agustín, consultor de la empresa Tráfico y Tránsito; Marcos, el director técnico de Velmatris; Víctor, director gerente de una compañía en expansión como Robot Plus; Sergio, de Domoticall o Jorge, de la empresa Daidalos, entre otros muchos.
Durante la reunión empresarial, descubrimos las oportunidades de negocio que podían surgir a partir del encuentro, bien para satisfacer una necesidad propia o bien para atender la demanda de un cliente cuyas peticiones iban más allá de lo que nuestra empresa podía ofrecer.
La conclusión es que este tipo de desayunos supera cualquier acto de cortesía entre vecinos de despacho; desde nuestra opinión, son imprescindibles a la hora de buscar sinergias en el corto o medio plazo.
Coffee break empresarial, una tendencia al alza
A estas alturas de la economía, y con tanto anglicismo instalado en nuestro vocabulario, a nadie le extraña el uso de esta fórmula creada al otro lado del Atlántico. Si uno escribe estas tres palabras en el buscador de Google (“Coffee break empresarial”), descubrimos que se trata de una tendencia al alza en nuestro país: más de 417.000 entradas, pero con resultados muy dispares.
Pero basta con ajustar un poco más la búsqueda (“Coffe break empresarial Madrid”) para comprobar que los resultados aumentan hasta llegar a los 617.000 y que, por tanto, se trata de una iniciativa muy provechosa donde se comparte mucho más que un café. ¿Para cuándo el séptimo coffee break?
Deja tu comentario