Una de las maravillas de nuestra profesión, periodistas hace tiempo ya reconvertidas en comunicadoras del marketing digital y de contenidos, es que, como la gente que se dedica a las artes escénicas, tienes la oportunidad de conectar con personas dispares y adentrarte en cualquier profesión que se cruce en tu camino.
Puede que no nos bebamos su alma para hacer de ésta uno de nuestros personajes, aunque en ocasiones llegamos a mimetizarnos tanto con sus ideas, proyectos y objetivos que casi nos podrían diagnosticar desdoblamiento de personalidad múltiple; pero es tal la manera en la que nos acercamos a sus sueños que casi llegamos a sentirlos propios.
Pero, a lo que íbamos. La maravilla de esta profesión es la posibilidad que te brinda de explorar otros campos, otras empresas, otras ideas, otros proyectos y otras personas desde un enfoque cercano. Un primer plano que de no ser por nuestro trabajo lo habitual sería que los contempláramos como meros espectadores y, a veces, de no estar alineados con nuestra trayectoria, se nos pasarán de largo.
Una de estas oportunidades se llama EducaGames. EducaGames es una empresa dedicada a los videojuegos para móviles en los que educación y diversión van de la mano. Ellos logran con sus propuestas lúdicas que las matemáticas sean no solo divertidas para quienes de primeras no las sienten para nada amigables, sino que, además, se ofrezcan como un divertimento transportable para los tiempos muertos de los chavales, sus ratos de espera a la entrada de la academia o de la sala de espera del médico que lleva sus revisiones.
EducaGames, con sede física en Alcalá de Henares, pero capacidad de venta más allá de nuestras fronteras –sus apps cuentan con versiones en diferentes idiomas-, cuenta en la actualidad con tres juegos en el mercado y un buen puñado de descargas. Se cuentan en millones. Estos son Monsters Numbers, Dino Tim y Buddy School, el más reciente pero no el último. Hay nuevos proyectos en el horizonte.
Educación, videojuegos y dispositivos móviles puede resultar una combinación sospechosa para quienes aún desconfían en las nuevas tecnologías aplicadas, a la formación y diversión de sus hijos; sin embargo, bien diseñada y bien utilizada la ecuación tiene mucho de provechosa. Y, oye, los chicos de EducaGames saben lo que hacen. Y es que entre programadores y diseñadores hay, además, un profesional de la Educación. Él es Antonio Muñoz, maestro y fundador de la empresa junto a David Rioja.
El público destinatario de sus videojuegos es de diferentes edades, también aquellos que están entre los 3 y 5 años. Pequeños que reaccionan con agilidad a los retos que le plantean las cartas del memory o los puzzles, se familiarizan con los colores o las formas, aprenden inglés y despiertan su curiosidad por esas otras ventanas de las apps que hablan de sumas, restas y otras operaciones matemáticas.
Byddy School, el juego más reciente de EducaGames
Buddy School, el tercer videojuego lanzado por EducaGames, se centra en el desarrollo del pensamiento lógico del niño y su capacidad de razonamiento y cálculo matemático. Este verano se presentó como un buen complemento al tiempo de descanso y diversión simultaneado con la playa, la piscina y los ratos con la pandilla. Pero, de vuelta a la rutina escolar, Buddy School sigue poniendo de su parte para mantener despiertas las cabezas.
Buddy School se presenta como una estimulante aventura educativa para niños entre 3 y 14 años. En una sola app tendrán un sinfín de retos y juegos completamente adaptados a su edad y nivel que van ajustando continuamente su dificultad.
El videojuego de EducaGames está disponible para tabletas y móviles Android, iPhone y iPad y su descarga es gratuita. Recolectando estrellas permite desbloquear todos los niveles del juego. Aunque se puede adquirir la versión completa mediante compra dentro de la aplicación y eliminar de este modo la publicidad dentro del juego.
Hasta en 14 idiomas se puede jugar a Buddy School. Castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, noruego, sueco, danés, finlandés, coreano, chino tradicional y chino simplificado.
Expertos en juegos educativos para niños
EducaGames posee una amplia experiencia en el sector de videojuegos educativos para niños. La manera en la que combinan mecánicas de videojuegos con elementos de aprendizaje ha resultado ser un éxito para padres y niños de todo el mundo. Sus dos apps anteriores: Monster Numbers y Dino Tim, son un claro ejemplo de su buen funcionamiento. Ambas aplicaciones cuentan con una valoración superior al 4,23 sobre 5 en sus más de 20.000 valoraciones en Google Play y en total han alcanzado más de dos millones de descargas.
Ya solo queda descargarse las apps para aprender jugando 😉
Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EducaGames.BuddySchool
App Store:
https://itunes.apple.com/us/app/buddy-school-basic-math-learning-activities/id1042643540?mt=8
Deja tu comentario