No te daré ni una ni diez, sino siete. Siete razones por las que las redes sociales corporativas pueden ayudar a tu negocio. No me preguntes por qué pero es un número que siempre me ha parecido mágico… y no soy la única que opina lo mismo.
Si todavía te faltan argumentos o te sobra pereza para dar el salto al marketing en redes sociales con tu negocio, aquí te presento una serie de argumentos tan irresistible como el chocolate.
No seas el último en llegar
¿Sabías que el 79% de los usuarios de Internet está en las redes sociales? Y no lo digo yo, lo dice el último Estudio Anual de Redes Sociales, que se ha gastado un dinerillo para elaborar la encuesta. Pero si desconfías del informe te reto a que hagas tu propio sondeo a amigos y conocidos. ¿Están en Facebook? ¿Y en Twitter? ¿Ven vídeos en YouTube? Apuesto a que la respuesta es afirmativa. El marketing en redes sociales es ya una realidad.
Fidelización: Un cliente… ¿para toda la vida?
Puede sonar pretencioso pero las redes sociales corporativas nos permiten algo que seguramente hayas oído en más de una ocasión: la fidelización. ¿Y cómo se consigue eso? Muy fácil, empleando estos canales para hablar, comunicarte, escuchar y preguntar a tus clientes. Si no lo haces, puede que se busque a otr@ que le dé todo eso y mucho más. ¡Nooooo!
Humaniza el negocio
Da igual que vendas tornillos o piruletas artesanales, que sirvas comida o confecciones pantalones. ¿te preguntas cómo promocionar tu negocio? La mayoría de tus clientes se sorprendería de todo lo que hay detrás de tu barra de bar o mesa de trabajo. Seguro que te sobran argumentos para que tus clientes se enamoren del producto o servicio que ofreces. ¿Me equivoco?
Viralización
¿Vira… qué? No te asustes, tampoco es tan grave. Al contrario, si consigues que un contenido corra de boca en boca o, mejor dicho, de móvil en móvil, habrás triunfado. El milagro de las redes sociales consiste precisamente en eso: no importa lo pequeño que seas. Si das con la tecla adecuada, puedes lograr una relevancia de aquí a la Conchinchina. Una plataforma de publicidad al alcance de cualquiera con un potencial increíble si sabes cómo utilizarla.
Posicionamiento
Otro palabro que está de moda en los últimos años y que dada su importancia me veo en la obligación de usar. Estar en las redes sociales te puede ayudar a que más gente visite tu página web. ¡Con lo orgullos@ que te sientes de ella! O lo que es lo mismo, que un potencial cliente entre a tu local o despacho a preguntar o echar un vistacillo.
Promocionar mi empresa
Imagina que pones en el escaparate un cartel gigante donde anuncias un 2×1 para dar a conocer un producto o servicio nuevo. Te ha quedado genial y todos los que pasan por delante de tu local se paran a verlo. ¿Qué ocurriría si esa promoción estuviera visible no solo para los vecinos del barrio? El marketing en redes sociales te permite llegar a más gente: es decir, a más clientes potenciales, gracias a que tus amigos y fans comparten esa oferta.
Pico y pala
Más que una razón, es un consejo. Estar en las redes sociales te puede brindar muchas oportunidades, pero ojo, no de manera inmediata. Como casi todo en esta vida (salvo la lotería y poco más) el premio llega… pero como todo lo bueno, se hace esperar.
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